Comienza a operar primer camión 100% GNL

Fabricado por la firma italiana Iveco, el pasado 7 de agosto este vehículo inició su viaje inaugural desde el Terminal GNL de Quintero.

      Marcando un nuevo hito en su compromiso con una matriz energética nacional más limpia y sostenible, el pasado 7 de agosto comenzó a operar el primer camión de la flota de ENAP que utiliza Gas Natural Licuado (GNL) fabricado por la firma italiana Iveco y operado por la empresa de Transportes Santa María y Cryolab,

    Se trata de un vehículo más eficiente, no ruidoso y que emite 15% menos gases de efecto invernadero, comparado con un vehículo homólogo que utilice diésel.

     Este vehículo inició su viaje inaugural desde el Terminal GNL de Quintero, donde realizó su primera carga de combustible bajo estrictas medidas de seguridad.

    Con una autonomía de 1.600 kilómetros aproximadamente, el camión llegó hasta la Planta de Regasificación de ENAP en Pemuco, desde donde se inyectó el gas transportado a la red de Concepción.

     Es importante destacar que los vehículos de transporte que utilizan GNL como combustible se han convertido en una tendencia mundial. Europa lidera estos esfuerzos, a través de la iniciativa GNL Blue Corridors, que incluye la creación de corredores en toda la Eurozona, con puntos estratégicos de reabastecimiento de GNL en las principales carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *